RECONOCIDO DEL AÑO 2018

El día martes día veintitrés de octubre del dos mil dieciocho la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del INSTITUTO DE ESTUDIOS AALBACETENSES se constituye para elegir a la persona nacida o vinculada a Albacete y su provincia que, en su trayectoria profesional, haya destacado   por   la   relevancia   de   su   conducta, actos, obras   y conocimientos y hayan representado un beneficio para la sociedad y decide Premiar como “Reconocido 2018” a:

Don Mikel Barriola Sánchez

Nació en Venezuela de ascendencia vasca. Es arquitecto por la Universidad Simón Bolívar de Caracas y la Universidad Politécnica de Valencia.

Llega a Albacete en 2002 y fija aquí su residencia. A partir de este momento, investiga sobre el urbanismo y el patrimonio de nuestra ciudad.  Se une a la Asociación Cultural Amigos de la Historia de Albacete y organiza conferencias durante varios años. También crea una colección de maquetas digitales sobre edificios patrimoniales que se pueden ver en su canal de YouTube, entre los que se encuentran la Catedral, la calle Ancha, Plaza del Altozano y otros edificios y plazas de interés.

Desde el año 2014, realiza paseos guiados por nuestro casco histórico y al mismo tiempo en la Universidad Popular, con mucha aceptación por parte de la ciudadanía.

Es por antonomasia el “Cicerone” de Albacete y un juglar de sus calles.