Cuéntame Albacete

Cuéntame Albacete

.

Cuéntame Albacete es una iniciativa dedicada a recorridos histórico y patrimoniales de esta ciudad capital de provincia.

Mikel Barriola S., arquitecto venezolano, llega a Albacete en el año 2002 y desde ese día no ha parado de investigar sobre los edificios, nombres de las calles y demás curiosidades arquitectónicas de la ciudad. Crea el blog «Calles de Albacete», ahora integrado en esta página, y se une a la Asociación Cultural Amigos de la Historia de Albacete, organizando conferencias durante seis años.

Crea una colección de maquetas digitales sobre edificios patrimoniales que se pueden ver en su canal de Youtube.

Durante el año 2009 se hace guía voluntario de la exposición en el Refugio de Altozano.

Desde el año 2014 comienzan los paseos guiados basados en los ejes históricos de la ciudad y el Catálogo de Bienes Protegidos. Paralelamente dicta un curso en la Casa de la Cultura dando sus paseos guiados durante cinco años.

El año 2018 recibe el premio «Reconocido del año», por la Asociación cultural Amigos del Instituto de Estudios Albacetenses».

Ante el interés sostenido de la actividad decide lanzar la iniciativa «Cuéntame Albacete», compartiendo estos descubrimientos con todo el que quiera asistir a ellos.

Anímate, ven a caminar con nosotros, somos Cuéntame Albacete.

Información y presupuestos Whatsapp 696 73 62 15  y cuentamealbacete@gmail.com